Quienes Somos
VIVELACIANA es una empresa ubicada en Villablino (León) en pleno corazón de la Cordillera Cantábrica, en concreto en el valle de Laciana, declarado reserva de la bisofera por la Unesco en 2003 e integrado en la red natura 2000 por la gran importancia medioambiental de su fauna y su flora. En este maravilloso entorno se esconden; en los bosques de roble, acebo y tejo; algunos de los pocos ejemplares que quedan de oso pardo y de urogallo. También podemos disfrutar de multitud de aves y otras especies animales autóctonas de la cordillera Cantábrica.

El sector en el que trabaja VIVELACIANA es la actividad física, salud ocio y tiempo libre.

En el ámbito de la actividad física VIVELACIANA imparte diferentes actividades en las localidades limítrofes a Villablino, dando así un servicio muy importante, como es el ejercicio físico, a las personas del entorno. Las actividades que en este sector desarrollamos son las siguientes: Gimnasia vital para la tercera edad, entrenador personal, step, aerobic, GAP, mantenimiento, acuagym (meses de verano) actividades extraescolares y gimnasia terapéutica a domicilio (para personas con movilidad reducida)

Con respecto al ocio y al tiempo libre VIVELACIANA tiene un amplio abanico de actividades de multiaventura para todos los niveles y edades: escalada, espeleología, barranquismo, senderismo y treking, BTT, raquetas de nieve, canoas, rutas gastronómicas, rutas a caballo, kars, esquí alpino y esquí de fondo.

Dentro del ocio y el tiempo libre VIVELACIANA también organiza despedidas de soltero/a, viajes de fin de curso y viajes programados para grupos. También disponemos de una amplia gama de campamentos en la naturaleza para niños/as, estos campamentos se llevan a cabo en los meses estivales de julio y agosto y en los meses de invierno de enero, febrero y marzo aprovechando las instalaciones de la estación de esquí de Leitariegos.

Todo esto con la máxima profesionalidad y con el personal mejor formado y amable haciendo, si cabe, más agradable el servicio prestado.
© 2012 VIVE LACIANA
TURISMO ACTIVO Y ACTIVIDAD FÍSICA
C/ Ferraulfe, 3 - Villablino - LEÓN
Tlfno. 680 647 495
Desarrollada por: Informática Laciana
Agreganos a Favoritos
Laciana
Laciana (Tsaciana como nombre tradicional en patsuezo o Llaciana según la normativa ortográfica de la ALLA) es una comarca tradicional situada en la Provincia de León (comunidad autónoma de Castilla y León) en España.
Laciana en Otoño
La lengua predominante es el castellano, que coexiste con el autóctono leonés en su variante local conocida como Patsuezu, dialecto del grupo lingüístico asturleonés caracterizado por la palatalización de la -l- inicial latina en el alófono africado sordo denominado popularmente como "che vaqueira", tradicionalmente representada con las grafías "ts". Pese a estar en peligro de desaparición, son diversas las iniciativas que se realizan para revitalizar el habla tradicional de la zona, como pueden ser su presencia en pregones de fiestas locales (Pregón de las fiestas de Villablino a cargo de la escritora Emilce Núñez) cursos eventuales de la misma.[7] <http://es.wikipedia.org/wiki/Laciana>
Contexto geográfico
En la provincia de León, la comarca se extiende a caballo entre las comarcas de Omaña, El Bierzo y Babia. Es una tierra de montes escarpados sembrados de minas y explotaciones carboníferas. Los ríos de esta vertiente fluyen ya con dirección al Atlántico, en dirección contraria a los de las vecinas Babia y Omaña.
Poblaciones
La comarca de Laciana está integrada por el municipio de Villablino  (pueblos de Villablino ,Caboalles de Abajo, Villaseca, Caboalles de Arriba, Villager, Rioscuro, Sosas, Robles, Rabanal de Abajo, Rabanal de Arriba, Llamas, Orallo, Lumajo, Villarino y Villar de Santiago). Otros núcleos importantes son Caboalles de Abajo, Villaseca de Laciana, Caboalles de Arriba, Rioscuro  Villager de Laciana, ya en la vecina Babia Cabrillanes y la Cueta (cuna del río Sil).
Instalación minera en desuso
Reserva de la Biosfera
El día 10 de julio del 2003 el Valle de Laciana fue declarado oficialmente Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Además la Reserva de la Biosfera de Laciana se encuentra incluida dentro del proyecto de ampliación del área de afección del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio natural Sierra de Ancares, debido a la importancia de las poblaciones de urogallo y oso.
Economía
Comarca eminentemente minera golpeada actualmente por la crisis abierta del sector, se ve abocada a la búsqueda de alternativas económicas de futuro.
Gastronomía
Algunos de los platos más típicos de Laciana son el caldo de berzas o pote, el chosco o botillo, el tseite migau (leche migada con pan de hogaza de centeno) y la empanada del país. De la repostería destacan los fisuelos  hechos con la segunda leche que da la vaca despues de parir y harina de trigo.
Lacianiegos Destacados
Francisco González González, escritor, poeta, historiador y dibujante, natural de Villaseca.
Luis Mateo Díez, escritor y académico, natural de Villablino.
Valdo (Valmiro Lópes Rocha), futbolista, natural de Villaseca de Laciana.
Jaume Rovira Pous, ciclista, natural de Villablino.
Victor Gomes, ciclista, natural de Villager de Laciana.
José Manuel López Rodríguez, ciclista, natural de Caboalles de Abajo.
Felipe Sierra Pambley, politico español, natural de San Miguel de Laciana
Contacto
> Inicio
> Empresa
> Packs turismo activo
> Actividad física
> Campamentos
> Semanas Blancas
> Semanas Verdes
> Galería
> Enlaces
> Alojamiento
FICHA DE INSCRIPCIÓN
"Campamentos 2014"
VIDEO PROMOCIONAL
"Vive Laciana"
> Reserva Online